México rebasa los 31 mil fallecimientos por COVID-19

El país ya registra 31 mil 119 decesos por coronavirus y 261 mil 750 casos acumulados

México rebasa las 31 mil muertes por COVID-19
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó 480 muertes más por COVID-19, por lo que México ya suma 31 mil 119. Además, contabilizó otros cuatro mil 902 casos, para acumular 261 mil 750.

La Ssa también registró 25 mil 805 casos activos, que son aquellos pacientes que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días, en consecuencia, pueden contagiar el virus con facilidad. Por otro lado, en el país hay 73 mil 35 infectados sospechosos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Condusef sufre ataque cibernético, asegura que información no corre peligro

Durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, señaló que, hasta el momento, 159 mil 657 personas se han curado de esta nueva enfermedad.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Gatell acotó que a nivel nacional el 45 por ciento de las camas generales están pobladas. Siendo Nayarit, Tabasco y Nuevo León los estados con mayor saturación.

En el rubro de las camas con ventilador, el funcionario informó que 38 por ciento ya son utilizadas por pacientes graves. En ese sentido, Baja California, Nuevo León y el Estado México son las entidades que lideran dicha estadística a nivel país.

Antes de concluir la comparecencia sanitaria, López-Gatell exhortó a sociedad y gobierno que opten por un desconfinamiento gradual, con el objetivo de evitar rebrotes que colapsen los hospitales.

Con información de Reforma y Milenio