Exige ‘Resistencia, Unidos por la Verdad’ protección y justicia para periodistas

protección para periodistas
Foto: Especial

El colectivo de medios de comunicación digitales, ‘Resistencia, Unidos por la Verdad’, en el cual, el titular de este medio, Ricardo Alemán, forma parte, exige verdadera protección y justicia para periodistas en México.

A través de un comunicado, la agrupación de medios digitales que trabaja en defensa de la libertad de expresión, hace un llamado a reconsiderar la idea de que México requiere cambios sociales de fondo para dejar de ser un país sumido en la violencia.

Colectivo exige protección para periodistas

Exige un modelo nacional, integral de protección a periodistas, con autonomía de recursos financieros, y personal capacitado.

Reclama a las instituciones del Estado y al gobierno federal, la falta de responsabilidad en el tema de violencia que desata crímenes; desapariciones, secuestros, asaltos, feminicidios y muertes dolosas que aterrorizan al país entero.

Te puede interesar | “Resistencia, Unidos por la Verdad”; La unión de medios que busca contrarrestar los “otros datos”

-Publicidad-

Además señala que parte de esa violencia, es estimulada desde Palacio Nacional, a través de la voz presidencial.

“Al igual que todos los ciudadanos, los periodistas y los profesionales de la información, son o somos víctimas de violencia económica, política, cultural, reputación y física, por parte de Palacio y de aquellos a los que incomoda la difusión de la verdad, las ideas, la opinión y la difusión de la crítica”, se lee en el escrito.