Detienen a presuntos asesinos de canadienses en hotel de QRoo

Detienen a presuntos asesinos de canadienses en hotel de QRoo
Foto: Fiscalía de Quintana Roo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo informó que han sido detenidos los presuntos asesinos de dos canadienses en el Hotel Xcaret el pasado 21 de enero; y que presuntamente fueron contratados.

EU emite alerta de seguridad en QRoo tras ataque contra canadienses

El fiscal Óscar Montes de Oca, detalló que se tratan de Christian “R” y la canadiense Nhu “T”; quienes son señalados de homicidio y tentativa de homicidio.

“Y de acuerdo a los datos que arroja la investigación; este ataque se deriva de una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas transnacionales; en las que participaban las víctimas que perdieron la vida.”, afirmó Montes de Oca.

Contratados para asesinar a los canadienses

Asimismo, el fiscal señaló que Christian “R” formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a asesinar personas; y que a principios de enero se le contrató para realizar el asesinato, por lo que se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos más.

Según el fiscal de Quintana Roo, Christian “R” recibió la orden de guiar a dos sicarios hasta las instalaciones del Hotel Xcaret para matar a la persona identificada como RJH; pero desistieron al detectar elementos de seguridad privada al interior y policía local al exterior.

No obstante, el viernes 21 de enero Christian “R” recibió otra orden para recoger a un hombre contratado para el mismo objetivo en el Aeropuerto Internacional de Quintana Roo; por lo que inmediatamente se trasladaron al Hotel Xcaret, al cual ingresaron con brazaletes que les sirvieron para permanecer en las instalaciones sin ser molestados.

Tras el asesinato, ambos sujetos huyeron en un vehículo.

Respecto a la canadiense Nhu “T”, quien arribó al hotel junto con el grupo de 10 adultos y tres menores; las pruebas la señalan de presuntamente confabularse con el autor material de los asesinatos.

“El día de los hechos se encontró con el agresor dentro del hotel, aproximadamente 40 minutos antes que se llevará a cabo la ejecución de la víctima; permaneciendo juntos un tiempo cercano a 3 minutos, como se advierte en circuitos de seguridad del hospedaje.”, explicó el fiscal estatal.