Excandidatos a la presidencia de la CNDH piden reunión con AMLO 

Los ex candidatos advirtieron que llevaran el caso a instancias internacionales si los tribunales nacionales no reconocen la violación a sus derechos

Especial
-Publicidad-

Los ex candidatos para dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitaron un diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para platicarle sobre las irregularidades que durante el proceso de designación el cual favoreció a Rosario Piedra.

Quisiera, (y lo digo) a nombre de mis compañeros, que tuviéramos una reunión con el presidente López Obrador. Se lo pido públicamente: que nos dé una cita porque no nos ha escuchado, y queremos ser escuchados, queremos escucharlo a él también”, expresó Alejandro Vázquez.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, Alberto Athié Gallo, Carlos Pérez Vázquez, Michael Chamberlain, Rosy Laura Castellanos y Nayeli Martínez Vázquez, quienes se habían postulado para suceder en el cargo a Luis Raúl González Pérez, detallaron las acciones que están tomando para impugnar la polémica designación de la activista Piedra Ibarra.

Te puede interesar | Ahora la CNDH de Rosario Piedra mide corrupción ¿y los derechos humanos?

Una de ellas es por medio de amparos buscan que se reponga el procedimiento que estuvo a cargo del Senado de la República.

Porque todos fuimos testigos de una serie de irregularidades en la elección de la persona titular de la CNDH, y eso tiene que corregirse”, señaló Carlos Pérez Vázquez.

En ese sentido, señalaron que si los tribunales nacionales deciden no proceder ni reconocer la violación a sus derechos como aspirantes a un organismo nacional, estarían quebrantando la Ley de la CNDH y la propia Constitución. De ser así, advirtieron, llevarán su denuncia a las instancias internacionales.

Con información de Expansión Política