Ahora la CNDH de Rosario Piedra mide corrupción ¿y los derechos humanos?

La tarea principal de la comisión es velar por el respeto a los derechos humanos de los mexicanos, se nota que ya la dirige alguien impuesta

CNDH
Especial
-Publicidad-

Con el arribo de Rosario Piedra a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la tareas cambiaron y ahora miden la corrupción, pues estimaron que ésta genera pérdidas anuales por 347 mil millones de pesos –equivalente al 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)–.

Justo en el Día Internacional contra la Corrupción, el órgano autónomo propuso la creación de la Plataforma Digital Nacional con la intención de prevenir, detectar y sancionar actos de corrupción.

Asimismo, la CNDH le solicitó al Senado de la República que no demore en la selección, y eventual elección, del encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, institución que será de vital importancia para el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción

La Comisión argumentó que la corrupción no permite acabar con la pobreza, pues mientras se lleva a cabo desvía fondos que se destinan para el desarrollo de la ciudadanía. Aunado a que desalienta la inversión extranjera e impulsa la desigualdad y la impunidad.

Se agradece que la CNDH haga este tipo de ejercicios; pero su tarea principal es velar por los derechos humanos de los mexicanos, que son vulnerados de manera constante.

Con información de La Razón