Evo Morales regresará a México, asegura Encinas

Encinas habló sobre la salida de Morales a Cuba y señaló que tiene la posibilidad de movilizarse al país al cual sea recibido ya que no cuenta con ninguna restricción

Especial
-Publicidad-

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresará a México.

Esto debido a que cuenta con la condición de asilado político y no de refugiado, lo que le da la posibilidad de salir del país el tiempo el cual crea conveniente; esto al referirse a que el pasado fin de semana el ex mandatario sudamericano salió de territorio mexicano para dirigirse rumbo a Cuba.

-Publicidad-

¿Evo Morales regresará a México? “claro que regresara y tomará decisiones en el corto plazo”, dijo Encinas Rodríguez durante una entrevista.

Te puede interesar | Ahora la CNDH de Rosario Piedra mide corrupción ¿y los derechos humanos?

Tras su presentación de su informe de labores a un año al frente de la subsecretaría de derechos humanos, Encinas habló sobre dicha salida de Morales Ayma a la isla caribeña y señaló que tiene la posibilidad de movilizarse al país al cual sea recibido ya que no cuenta sin ninguna restricción.

Su condición no es de refugiado, tiene asilo político por lo que tiene la posibilidad de tener movilidad a los países donde es bienvenido, no tiene restricciones de ningún tipo, puede transitar de un país, a otro y libertad que elegir que tipo de servicios médicos asume y donde”, señaló el subsecretario.

Por otra parte, Encinas señaló que Morales tomará sus definiciones en cuanto a la permanencia en el país donde se encuentra y su tránsito a otro país que le de asilo.

Con información de El Sol de México