Ex compadre del “Chapo” colaborará para dar cadena perpetua al capo

Dámaso colaborará con autoridades de Estados Unidos para  asegurarle una sentencia a cadena perpetua a “El Chapo” gracias a su testimonio, el cual estaba cargado de revelaciones

Especial

Tras colaborar con las autoridades estadounidenses, el compadre y brazo derecho de Joaquín El Chapo Guzmán, Dámaso López Núñez, regresó a la corte este viernes luego de ser pieza fundamental hace un año en el juicio en contra del líder del Cártel de Sinaloa.

Dámaso colaborará con autoridades de Estados Unidos para  asegurarle una sentencia a cadena perpetua a “El Chapo” gracias a su testimonio, el cual estaba cargado de revelaciones.

A cambio del servicio de Dámaso López  es que el gobierno estadounidense abogará por él para la reducción de su condena vitalicia, pues esa es la petición que el Departamento de Justicia hará al Juez Thomas Selby III, de la Corte del Distrito Este de Virginia.

Los detalles de la petición de reclasificación de condena permanecen sellados y serán dados a conocer en las primeras horas de este viernes

Te puede interesar | Gobierno nivel: Extravían bienes asegurado a la delincuencia

En comparación con el Capo de Sinaloa, López Núñez tiene elementos que pueden jugar a su favor, buena conducta, haberse declarado culpable en su propio juicio, cooperación y entrega de información. Pero lo que más destaca es el hecho de que serán dos fiscalías, la de Nueva York y Virginia, las que presentarán de manera conjunta la solicitud de revisión de sentencia.