Con “bailongos”, protestan sonideros; piden a Sheinbaum no criminalizar su trabajo

Los manifestantes denuncian que les quieren prohibir su intervención en las fiestas sociales y fiestas patronales, porque aparentemente generan violencia

Especial
-Publicidad-

Cerca de 400 personas pertenecientes al gremio de los “sonideros” marcharon hacia la plaza de la Constitución para exigirle al gobierno de Claudia Sheinbaum para que el “gremio” sea reconocido y les otorguen los derechos que conforme a la ley les corresponde.

-Publicidad-

La movilización inició en Bellas Artes, pero previo a la marcha bailaron por varios minutos en la explanada del Palacio.

De acuerdo con los inconformes, denuncian que les quieren prohibir su intervención en las fiestas sociales y fiestas patronales, porque aparentemente generan violencia; por lo cual rechazan dichos señalamientos y que su trabajo de enfoca en divertir a las personas.

Te puede interesar | Sheinbaum le aprieta el cinturón a alcaldías con presupuesto

Esta singular manifestación se da luego de que el pasado 24 de noviembre elementos de la SSC presuntamente destruyeron y robaron equipo del Lucio Zarate, del Sonidero ‘Rumba Caliente en Iztapalapa’.

El tráiler del sonidero fue perseguido con un impresionante operativo, hasta la alcaldía de Benito Juárez con el argumento de que tenía reporte de robo.

La persecución desató una balacera en la colonia Narvarte. Sin embargo, posteriormente se pudo comprobar la propiedad de vehículo y equipo.

Con información de Excélsior y Uno más Uno