EU no tiene el derecho de hablar en nombre de toda América: AMLO a Biden

En su afán de quedar “bien” con sus compinches dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, AMLO consideró que EU no puede hablar en nombre de América

EU no tiene el derecho de hablar en nombre de toda América
Captura de pantalla

En su afán de quedar “bien” con sus compinches dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que Estados Unidos no tiene el derecho de hablar en nombre de toda América y decidir qué países y cuáles no pueden estar en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en junio del presente año.

Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América y de decidir quién participa y quién no. Somos países independientes, libres, soberanos, nos regimos no por hegemonías de países extranjeros, nos conducimos de conformidad con nuestros procesos históricos que en todos los casos están plasmados en las constituciones de los pueblos”, advirtió el mandatario desde su mañanera de este jueves.

Según López Obrador, estima que las relaciones entre México y Estados Unidos no cambiarán y seguirán bajo el principio de igualdad si no asiste a la Cumbre en protesta a la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Asimismo, expuso que el presidente estadounidense Joe Biden es un demócrata y sabe que debe respetarse el derecho a disentir.

Hemos recibido un trato muy respetuoso del presidente Biden. Sin que yo hable de independencia y soberanía, él siempre menciona que nuestro trato se da en un pie de igualdad y siempre ha sido muy respetuoso y es una persona buena y responsable y pues es demócrata y sabe que debe respetarse a todos el derecho a disentir”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR | Amaga AMLO con no ir a Cumbre de las Américas si se excluye a países

AMLO amaga con no asistir a Cumbre de las Américas

-Publicidad-

Ayer, AMLO afirmó que si la postura de Biden es no invitar a las tres naciones, en protesta declinaría a participar en la Cumbre y en su lugar iría una representación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard.

SG