EU confía en que AMLO asista a Cumbre de las Américas

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, expresó que es importante que México participe en la Cumbre de las Américas

EU confía en que AMLO asista a Cumbre de las Américas
Especial

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, expresó que es importante que México participe en la Cumbre de las Américas. Por lo que confía en que el presidente asista a tal evento.

Durante la reunión que sostuvo el diplomático con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Salazar recordó que el próximo miércoles vendrá el senador Chris Dodd a reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema. 

No sé a dónde vamos a llegar en la Cumbre de las Américas, pero de parte de Estados Unidos es muy importante que México participe y por eso el miércoles el senador viene aquí a pasar un día con el presidente para ver de qué manera caminamos”, explicó Ken Salazar. 

TE PUEDE INTERESAR | Ken Salazar se reunió con el gobernador Alfredo del Mazo

Salazar destacó que como parte de la relación entre México y EU, el liderazgo de nuestro país debe estar presente en la próxima reunión que tendrá lugar en Los Ángeles, California.

-Publicidad-

Sabemos que el futuro del mundo no es con China, no es con Rusia, es con México por los lazos que tenemos. ¿Por qué estamos dándole tanta atención a México?”, apuntó Ken Salazar.

Visitan a AMLO en Palacio Nacional

Por su parte, AMLO recibirá este miércoles en Palacio Nacional a una comisión de organizadores de la Cumbre de las Américas para hablar sobre la inclusión de todos los países del continente en el evento.

SG