Encuesta revela que Morena puede perder en las próximas elecciones presidenciales

De acuerdo con la reciente encuesta de El Financiero, refleja que la oposición puede ganarle a Morena en las próximas elecciones de 2024

Encuesta revela que Morena puede perder en las próximas elecciones
Especial

Para el senador del PAN, Damián Zepeda en términos de debate público Morena ha concentrado la narrativa rumbo a la elección presidencial de 2024 en torno a sus aspirantes como son Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, aunque queda claro que aún no tienen candidato. Ante ello afirmó que en la oposición tienen que ser más astutos y más inteligentes para poder lograr despuntar y presentar un proyecto que resulte atractivo para los ciudadanos. Advirtió que deben trabajar al 100 y arrebatarle a ese partido el monopolio de la sucesión.

La reciente encuesta de El Financiero, en la que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard están en empate estadístico entre las preferencias morenistas, refleja que la oposición puede ganarle a Morena en 2024, destacó Damián Zepeda .

Es necesario que el PAN y los partidos de oposición realicen más trabajo de campo, porque hasta ahora Morena tiene el monopolio de la sucesión presidencial”. 

TE PUEDE INTERESAR | Los escándalos de los presidenciables en Morena

En Morena hay más activismo sin duda y yo creo que eso hay que sacudirlo, te lo digo, cada quien lo puede hacer desde su posición, por ejemplo legisladores tenemos que hacer un trabajo, salir de la zona de confort en lugar de sólo dar discursos en el pleno y ten contactos ciudadano en el marco de tu trabajo”, aseguró el legislador.

-Publicidad-

Propuso que una vez concluido el proceso electoral de 2022, el PAN y el resto de partidos de oposición realicen una convocatoria interna hacia los actores políticos que tiene interés de participar y, en el marco de las limitaciones legales, realizar en todo el país debates, foros y giras alternativas, donde se puedan exponer ideas, visiones y alternativas de los problemas del país.

Creo que si se le puede ganar a Morena, pero creo que nos tenemos que sacar 100, es decir, todo lo tenemos que hacer bien, y eso pasa por no querer controlar la candidatura presidencial, encartando y descartando gente; (es necesario) dejar un ambiente de competencia libre y que gane pues del cuero que salgan más correas”, comentó el legislador blanquiazul.

Con información de El Financiero

SG