Encapuchados vandalizan casetas de cobro de la autopista México – Cuernavaca

50 elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaron la caseta y desplegaron a los encapuchados, sin reportar detenidos

Especial
-Publicidad-

Un grupo de cerca de 100 personas, de las cuales la mayoría eran jóvenes con el rostro cubierto, vandalizaron la caseta de peaje Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, luego de que policías les impidieron tomar la caseta de cobro ya que su intención era “botear”.

Los encapuchados, quienes dijeron ser integrantes del movimiento de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, intentaron tomar la caseta para dar paso libre a los automovilistas, a cambio de una cooperación voluntaria. 

-Publicidad-

Sin embargo, policías capitalinos no lo permitieron, por lo que los encapuchados dañaron las garitas de la caseta, rompiendo ventanas, vidrios, así como cámaras de seguridad y bloquearon los accesos por varios minutos ambos sentidos. 

Te puede interesar | Pese a emergencia global, no hay restricciones de tránsito en México por coronavirus

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del sector Topilejo en la alcaldía Tlalpan reportaron que cerca de las 11:30 horas llegaron los inconformes con piedras, palos, tubos y arremetieron contra las instalaciones.

Los elementos de la SSC fueron apoyados por federales para controlar la situación.

Posteriormente, 50 elementos de la Guardia Nacional (GN) resguardaron la caseta y desplegaron a los encapuchados, sin reportar detenidos.

Con información de Excélsior y Milenio