Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que se encuentra en proceso de análisis el decreto de confinamiento que vence el 25 de enero, aunque el índice de contagios no haya disminuido, pero será necesario tomar en cuenta aspectos que tienen que ver con la recuperación económica.
El mandatario morenista señaló que será este viernes cuando se presenten las nuevas medidas sanitarias que entrarán en vigor después del 25 de enero; las cuales deberán considerar reactivar los negocios no esenciales, los contagios, las hospitalizaciones y los decesos.
“Esperemos que se pueda hacer un anuncio previo mañana, para que el 25 se aplique, y si tiene que ver con un equilibrio entre la necesidad de aperturar áreas no esenciales, con protocolos, con medidas y desde luego seguir preservando este asunto de recuperar las mesetas controladas de contagios“, dijo Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
Cabe señalar que por el momento, en Puebla, como en otros estados, solo está permitida la operación de establecimientos esenciales.
Sin embargo, empresarios de negocios no esenciales se han manifestado, con el objetivo de solicitar a las autoridades locales reabrir sus establecimientos con las medidas sanitarias correspondientes, sobre todo por la caída de sus ingresos durante 2020.
Comienzo de año difícil para los poblanos, quienes no solo deben batallar con la pandemia, sino también con las complicaciones económicas por las restricciones de movilidad.
Todas las medidas que hemos tomado y las qué seguiremos tomando van enfocadas a preservar la salud y la vida de las y los poblanos. Seguimos muy altos en contagios y defunciones, es necesario controlar esas mesetas con un mejor comportamiento social #PactoComunitario. pic.twitter.com/faBltWCIg9
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) January 21, 2021
Con información de El Heraldo de México
JZ