Este viernes un juez determinó que el maestro Esteban Canchola, deberá pagar una sentencia mínima tras la muerte de uno de sus alumnos en Baja California.
Luego de diversas manifestaciones, el juez del caso determinó que Esteban Canchola solo deberá pagar una sentencia mínma y además no deberá pagar la indemnización de 4 millones de pesos que le exigían.
El fallo se dio la madrugada de este 4 de julio, luego de más de siete horas de audiencia, retrasos y recesos, mientras afuera e incluso dentro del tribunal, decenas de profesores se manifestaban en respaldo a su compañero.
El maestro deberá pasar seis meses en prisión y además tiene el beneficio de libertad mediante el pago de una fianza de dos mil pesos, así como una multa de 311 pesos.
Además, al leer la resolución, consideró que era improcedente la reparación del daño exigida por los padres del estudiante.
Martín González, padre del menor fallecido, calificó de injusta la sentencia del juez, de la cual expuso no estar de acuerdo.
Cabe destacar que el menor murió el pasado 20 de octubre de 2023 luego re sufrir un accidente mientras jugaba, fuera de horario escolar.
Los padres del menor de nombre Martín Damián, señalaron al maestro de ser responsable de la muerte del niño por presunta omisión.