Tras aumento de contagios, Michoacán volvería a semáforo rojo, advierte gobernador

Aureoles señaló que desde hoy y hasta el próximo 27 de enero se va a valorar la situación y si los contagios no bajan, se establecerán medidas más estrictas

Especial

Ante el aumento de contagios de Covid-19 en el estado, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que la capacidad de hospitales del estado se encuentra en su ocupación máxima y si en los próximos días no bajan los números, la entidad podría regresar a semáforo rojo.

Durante conferencia de prensa este miércoles, el gobernador explicó que de regresar a esa situación, se tendrían que volver a cerrar las actividades no esenciales y se regresaría a un nuevo confinamiento.

“Si los números no disminuyen, la próxima semana sesionará en Comité Estatal de Seguridad en Salud para considerar medidas más estrictas, que nos ayuden a contener el contagio, como el aislamiento obligatorio, el cierre total de actividades, los operativos de la policía Michoacán en las principales ciudades para garantizar que se cumplan los protocolos”, señaló.

Cabe señalar que a casi 11 meses de que iniciaron los contagios, en Morelia se han registrado oficialmente 8 mil 567 casos confirmados y 665 defunciones.

 

AIS