Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer haber sido contagiado de Covid-19, un médico que formaba parte de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología, publicó en Twitter una “recomendación” de medicamentos para dañar al presidente.
Esta persona se trata del doctor Diego Araiza Garaygordobil, quien en sus redes recetó un coctel de sustancias que le causarían a AMLO una Trombosis Venosa (TV).
Como era de esperarse, el tuit causó gran polémica y desató indignación por varios usuarios quienes comenzaron a reportarlo. La reacción provocó que Araiza borrara su tuit y luego eliminara su cuenta. Posteriormente la reabrió para publicar una disculpa, aunque luego volvió a estar inactiva.
Un domingo explica y difunde cómo asesinar al Presidente de México @lopezobrador_, por presión social se obliga a @twitter a suspender su cuenta y al otro día la misma red social se la regresa como si no hubiera incitado al odio y violado sus normas. Emite una “disculpa”… pic.twitter.com/lXKTj38gcs
— mariana escobedo (@_MarianaE_) January 25, 2021
No obstante, a causa del escándalo, la Sociedad Europea de Cardiología publicó un tuit en el que se deslinda de Diego Araiza.
“La Sociedad Europea de Cardiología no respalda la desafortunada publicación personal de uno de sus embajadores en las redes sociales. Diego Araiza se ha disculpado públicamente y ya no será embajador de la sociedad, ya que su mensaje infringía las pautas de las redes sociales de la ESC”, se lee en la publicación.
.@escardio does not endorse the unfortunate personal post by one of its social media ambassadors. Diego Araiza has publicly apologised and will no longer be an ambassador for the society, as his message infringed ESC social media guidelines.
— European Society of Cardiology (@escardio) January 27, 2021
En meses pasados, la Sociedad Europea de Cardiología promovió a Araiza Garaygordobil como su embajador en Twitter.

AIS