Estas son las razones por las que AMLO traicionó a Arturo Herrera

AMLO traicionó a Arturo Herrera
Especial

Desde el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador éste dejó en claro que todo su equipo estaba lleno de personas honestas. Sin embargo, te decimos cuáles son las razones por las que AMLO traicionó a Arturo Herrera para Banxico.

Luego de que el primer secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, pusiera fin a su trabajo junto al tabasqueño por diferencias. Obrador propuso a Arturo Herrera como su sucesor el 18 de julio de 2019.

Estas son las razones por las que AMLO traicionó a Arturo Herrera para Banxico

Pero fue despedido el 9 de julio de 2021 ya que el Gobierno Federal le prometió la gubernatura del Banco de México (Banxico).

No obstante, parece que las cosas no salieron como esperaba pues en su lugar quedó la primera mujer en la historia en ocupar el cargo: Victoria Rodríguez Ceja.

MOTIVOS

-Publicidad-

Esto ocurrió debido a que Herrera habría sido sorprendido autorizando a los gobiernos estatales para pedir más dinero y engrosar la deuda pública.

Motivo por el cual las 32 entidades del país tuvieron números rojos en sus finanzas dentro de su periodo como secretario de Hacienda.

Incluso el propio Herrera habría sido el que recomendó a los antiguos gobernadores el Banco Accendo para poder pedir créditos. Aunque esta institución sufrió un revés luego de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores junto con Hacienda le cancelaron su licencia como banca múltiple.

A raíz de que AMLO se enteró de lo que Arturo Herrera había hecho, ordenó al nuevo secretario Rogelio Ramírez de la O revisar las gestiones de Herrera y Urzúa. Resultados que no le gustaron al tabasqueño y esto habría sido el último clavo al ataúd del aspirante a gobernador de Banxico.

Carmen Aristegui arremetió en contra de AMLO y sus mañaneras