Estalla AMLO contra Reforma por exhibir desfalco en Macuspana; lo llama “pasquín inmundo”

El mandatario se enojó mucho por una nota de ocho columnas sobre presuntos desvíos de recursos en Macuspana, Tabasco, en donde involucran a su cuñada

Especial
-Publicidad-

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sí que soltaba chispas, y hasta rojo se puso del coraje cuando fue cuestionado respecto a los desvíos, faltantes y pagos sin justificar por 223 millones de pesos en Macuspana, su tierra natal; desfalco exhibido en primera plana en el periódico Reforma de este viernes.

Razón por la que durante su conferencia de prensa, el mandatario se fue “con todo” contra el diario y lo llamó “pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo”.

-Publicidad-

“Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores (…) Me estoy refiriendo a que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari“, aseveró.

Te puede interesar | Tras escándalo de corrupción, desaparece el ayuntamiento morenista de Macuspana, Tabasco

“Es el caso clásico del hampa del periodismo, según la máxima de la calumnia que cuando no mancha, tizna”, continuó.

Te puede interesar | Cercanos a AMLO desaparecieron 223 mdp al gobierno de Macuspana, Tabasco

Hace unos días se dio a conocer la noticia de la renuncia del alcalde morenista, Roberto Villapando Arias y todos sus regidores por un escándalo de corrupción, por lo que el Congreso de Tabasco decidió desaparecer el Ayuntamiento de Macuspana, en donde su cuñada, Concepción Falcón, era síndica de Hacienda.

Pese a la evidencia, ¿qué creen que dijo AMLO?

¡Claro, lo negó! Tanto él como el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguraron que no hay declaración de desfalcos en el municipio de Macuspana en Tabasco.

Ambos precisaron que tras una llamada al gobernador Adán Augusto, se confirmó que la renuncia del alcalde de Macuspana se debió a razones que no están relacionadas con desfalcos.

Ah, y de la cuñada, involucrada en el presunto desfalco, López reiteró que no la está defendiendo, ni agrede la libertad de expresión, pero reiteró que por eso emitió un decreto en el que señala que no habrá amiguismo, nepotismo ni influyentismo.

¿Cómo lo ven?

AIS