Estaciones de la Línea 1 del Metro se inundan con aguas negras

De acuerdo con los primeros reportes, las inundaciones se generaron debido a que no han sido activados los cárcamos de las estaciones

Foto: Twitter / @huichol19

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que las estaciones Balbuena y Zaragoza, pertenecientes a la Línea 1, se inundaron de aguas negras, debido a la falta de energía eléctrica tras el incendio registrado en le Puesto Central de Control 1.

Este hecho fue dado a conocer por los empleados de esta red de transporte público quienes compartieron en sus redes sociales imágenes y videos los cuales muestras como las escaleras eléctricas y parte de las instalaciones de estas estaciones quedaron inundadas.

De acuerdo con los primeros reportes, las inundaciones se generaron debido a que no han sido activados los cárcamos de las estaciones, por lo que el agua se extendió hasta los andenes, parte de las escaleras de las estaciones y hasta las taquillas.

Te puede interesar | Sheinbaum canceló proyecto que pudo abastecer de energía al Metro

En ese sentido, autoridades del Metro dieron a conocer que se encontraron con este problema la tarde del miércoles, por lo que consideraron que la Línea 1 no está en condiciones para su apertura, porque también deberá ser sanitizada para su uso.

Sin dar más detalles de las estaciones afectadas, las autoridades indicaron que personal de instalaciones hidráulicas iniciaron las labores de desazolve para su habilitación. 

Previo a este incidente, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la reapertura de la Línea 1 sería el próximo 25 de enero tras el incendio registrado en las oficinas centrales conocidas como “El Buen Tono” que se registró el pasado sábado 9 de enero.

 

Con información de El Universal y Eje Central

MSA