Campeche alista vacunación de maestros; podría volver a semáforo amarillo

Campeche podría cambiar de semáforo con la nueva evaluación pero no detendrá la inmunización

Foto: Expansión Política
-Publicidad-

Siguen los planes de la vacunación de más de 20 mil maestros en el estado de Campeche este fin de semana con la llegada del lote de este martes, aún cuando la entidad está en riesgo de dejar el semáforo verde.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el viernes será anunciada la estrategia de inmunización para los trabajadores del sector educativo de Campeche, sin embargo, hizo énfasis en que no regresarán a las aulas hasta que completen las dos dosis de la vacuna. 

-Publicidad-

“No es para regresar a clases a partir de la próxima semana porque faltará la segunda dosis, es iniciar ya, adelantarnos, Campeche está en verde, me informaron, no sé si va a ser así, que ya pasa a amarillo, ahora con la nueva evaluación; de todas maneras, como han estado mucho tiempo en verde y apenas entran en amarillo, pues vamos a vacunar a los maestros y a los 21 días – que es el plazo mínimo – puede aguantar más tiempo, regresarían a dar clases”.

Te puede interesar | Por próximas elecciones, AMLO adelanta pensiones y becas

Aseguró que se está trabajando arduamente para crear el listado de quiénes recibirán la vacuna, pues hay profesores en turnos matutino y vespertino y es muy necesaria la depuración correcta del padrón. Además hay que dejar dosis para personal de salud, directores e inspectores. 

Con información de Excélsior

EY