PRD pide la renuncia de Rosario Piedra de la CNDH por no defender a la CEAV

Ángel Ávila lamentó que la titular de la CNDH “siga guardando silencio cómplice respecto al decreto de austeridad que afectará la atención de víctimas

Especial
-Publicidad-

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), advirtió que con las medidas de austeridad de la Cuarta Transformación, presentará un problema de suma relevancia para la dependencia, pues provocaría la parálisis de las actividades esenciales y de su funcionamiento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha determinado un recorte presupuestal de 139.4 millones de pesos a la CEAV, quien destacó que Hacienda no está tomando en cuenta, pues con esta disminución, la organización tendrá 30% menos de asesores jurídicos, lo cual impedirá el acompañamiento legal a 1,874 personas.

-Publicidad-

Además tampoco se podrían entregar los apoyos mensuales a las más 5 mil víctimas que son atendidas en los 32 centros de atención integral en el país.

Te puede interesar | Recorte presupuestal pone en riesgo funcionamiento de la CEAV

Tras esta advertencia, la dirigencia nacional del PRD pidió a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, que fije un posicionamiento y gestione recursos para la atención a víctimas, o de lo contrario que renuncie a su cargo.

En un comunicado, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del partido, indicó que “mucho se habla de la transformación, pero poco se reconoce del retroceso en la defensa de los derechos humanos”, por lo que piden la renuncia de Rosario Piedra “al no cumplir con la función de protección y defensa de los mexicanos”.