¿Está cerca el fin del gabinete de AMLO como lo conocemos?

Para nadie es un secreto que la 4T está pasando por una crisis pero ¿hasta cuándo resistirá?

Especial
-Publicidad-

Las polémicas declaraciones de Víctor Manuel Toledo, secretario del Medio Ambiente (Semarnat), abrieron una cloaca de rumores que se venían cocinando desde hace varios meses. Entre luchas de poder y objetivos corrompidos por el dinero y los excesos a los que tuvieron acceso al ganar las elecciones, el aún funcionario considera que ya no hay ninguna 4T.

Conflictos que han logrado filtrarse entre los morenistas para separarlos, lo que la oposición no pudo hacer, pero que resulta mucho más efectivo de cara a las elecciones intermedias de 2021.

-Publicidad-

Ante ello, según el columnista Alejo Sánchez Cano, se avecina una serie de bajas en las dependencias ligadas al Gobierno Federal, dos de los nombres más sonados son el del titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, y el de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quienes buscarían postularse para gobernadores de Sonora y San Luis Potosí respectivamente.

Te puede interesar | Tras criticar el gobierno de AMLO, analizan renuncia de Toledo Manzur

Otros más, como Luisa Albores – Bienestar-, Graciela Márquez –Economía-, Miguel Torruco –Turismo-, Alfonso Romo –Presidencia- o Víctor Villalobos –Sader-, también se encontrarían cerca de terminar su participación pues, a ojo de la opinión pública y de datos duros, no han cumplido con el puesto al que fueron asignados.

Incluso personajes como el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, han estado en constante conflicto por sus propios compañeros morenistas quienes desean que renuncien lo antes posible debido a la cercanía que tienen con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Encuentra la columna completa aquí

Compartir
Artículo anteriorLa multiplicación fiscal