Espino sucumbió a los cañonazos de AMLO

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, aceptó que cambió su opinión respecto al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.  Por lo que ahora, existe una posibilidad latente de que el movimiento Ruta 5 —del que es miembro— lo apoye de cara a los comicios del 1 de julio.

Espino Barrientos, arremetió en contra del expresidente Felipe Calderón, quien aseguró que el sería el verdadero “peligro para México” si estuviera en la búsqueda de la presidencia.

Asimismo, el ex panista mencionó que la aspirante a candidatura independiente, Margarita Zavala –a quien ya dio su firma de apoyo–, tiene un gran impedimento, pues Calderón “es peso muerto”.

Ahora, dos campañas presidenciales después y luego de su expulsión del PAN hace siete años por un conflicto con Felipe Calderón, el diputado federal sin bancada, aseguró en entrevista para El Universal, que ve en López Obrador a un hombre más sereno, más maduro, con perseverancia y liderazgo.

Queda claro que Manuel Espino ya no ve a AMLO como un peligro para México, tal y como lo hiciera en 2006 como dirigente de Acción Nacional. ¿A qué se deberá tal cambio?, ¿De cuánto habrá sido el cañonazo?