Avanzan Moreno Valle y su esposa; hacia consolidación de “maximato”

De mantenerse las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, Rafael Moreno Valle podría concretar un tercer mandato

La panista Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabeza las preferencias electorales de aquella entidad con un 36 por ciento, de acuerdo con la más reciente encuesta de la empresa Mendoza Blanco y Asociados.

Le sigue el encargado de la “operación acarreo” para Andrés Manuel López Obrador, el senador Miguel Barbosa por Morena-PT-PES, con 23 puntos.

De continuar dicha tendencia, Rafael Moreno Valle –gracias a las negociaciones con el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya–, podría mantener el control político de Puebla por tercer periodo consecutivo y afianzar su “maximato”.

Don Rafael asumió la gubernatura el 1 de febrero de 2011. En misma fecha, pero del año pasado, concluyó su mandato. El panista José Antonio Gali quedó en su lugar tras elección popular, y es quien administra prácticamente bajo las órdenes de Moreno Valle.

Gali Fayad dejará el cargo de gobernador el próximo 15 de octubre. Es decir, son dos gobierno dirigidos de la mano morenovallista. El tercer periodo podría iniciar gracias a la esposa del poblano, quien contenderá este 2018 y de manera directa con Barbosa Huerta.

De mantenerse las preferencias, de acuerdo con la encuesta de Mendoza Blanco y Asociados, Rafael Moreno Valle podría concretar un tercer mandato en Puebla. Su “maximato”.