“Eso de agachar la cabeza no se me da”: Cabeza de Vaca ante acusaciones de FGR

Cabeza de Vaca indicó que el Gobierno Federal está molesta con su administración

0
505
Foto: Sin Embargo

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró este jueves que dará batalla y no se quedará callado ante las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al encabezar un evento del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) en Tampico, el mandatario panista indicó que el Gobierno Federal está molesta con su administración debido a que ha metido controversias constitucionales para defender las energías limpias, la ley de coordinación fiscal, entre otros temas relacionados con llevar recursos a su estado.

Se molesta porque el Gobierno del Estado mete una controversia constitucional para defender las energías limpias, se molesta porque el Gobierno del estado y el Gobernador meten una controversia constitucional parcial sobre la ley de coordinación fiscal para asegurarnos y garantizar”, indicó.

Al ser cuestionado si tiene miedo en torno a los señalamientos de la FGR en su contra, Cabeza de Vaca indicó que “Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un Gobierno Federal sin razón, eso no se me da, y eso no cabe aquí en Tamaulipas”.

Te puede interesar | FGR ratificará mañana solicitud para desafuero contra gobernador de Tamaulipas

En ese sentido, mencionó que no tiene miedo y recordó que se enfrentó al grupo que tenía 86 años en el poder, además de combatir a los grupos criminales que operan en Tamaulipas. 

El único miedo que tengo es que mañana mis hijos y mis hijas me reclamen y me digan ‘porque no diste la batalla y nos estás entregando un México sometido(…)’ Ese es el verdadero miedo que tengo, pero a mí no me va a pasar, voy a sacar adelante a Tamaulipas, yo vengo de un gobierno legítimo, tan legítimo del gobierno federal y los únicos que me pueden decir que me vaya son los tamaulipecos”, enfatizó.

Cabe recordar que el pasado martes, la Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del mandatario estatal tamaulipeco tras acusarlo de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Con información de Sin Embargo y El Universal

MSA