FGR deberá sostener con pruebas señalamientos contra gobernador de Tamaulipas: PRI

Cantú acusó que la solicitud de desafuero tienen evidentes tintes políticos

0
216
Foto: La Jornada

El PRI Tamaulipas calificó como preocupantes las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo cual le exigió que debe sostenerlas con pruebas contundentes.

En un comunicado, el PRI estatal puntualizaron que ellos no están de acuerdo en el manejo faccioso de la procuración de la justicia pero que tampoco avalan que se afecten impunemente los intereses de los tamaulipecos; por ello, indicaron que si el mandatario estatal panista es culpable deberá enfrentar la ley.

Estamos y estaremos siempre por el respeto a la ley y a las instituciones y del lado de los intereses legítimos de los tamaulipecos(…)La FGR deberá sustentar sus acusaciones con pruebas contundentes”, expresó.

Te puede interesar | FGR ratificará mañana solicitud para desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Por su parte, Luis René Cantú, dirigente estatal del PAN, acusó que la solicitud de desafuero tienen evidentes tintes políticos.

Usted no está solo (Cabeza de Vaca). Cuenta con muchos que sabemos que su único compromiso es sacar adelante a Tamaulipas, pese a que frecuentemente le ponen obstáculos mal intencionados en el camino”, indicó.

Cabe recordar que el pasado martes, la Fiscalía encabezada por Alejandro Gertz Manero solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Cabeza de Vaca tras acusarlo de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

 Con información de El Universal y CN Tamaulipas

MSA