Escuelas particulares se rebelan; reiniciarán clases presenciales el próximo lunes

Sin importar el semáforo epidemiológico, casi 8 mil escuelas particulares reanudarán clases presenciales en todo el país

Especial
-Publicidad-

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) informó a través del presidente Alfredo Villar, que preparan el regreso a clases presenciales de 8 mil colegios particulares de diferentes niveles, desde el próximo lunes 1° de marzo.

Desde prescolares hasta posgrados, cerca d 8 mil 190 colegios de todo el país retomaran las clases en aulas, sin importar el semáforo epidemiológico de la entidad vigente. La ANEP es consciente de que no cuentan con el permiso de las autoridades, por lo que están preparados para hacer frente legal con el apoyo de amparos y recursos legales.

-Publicidad-

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se reestablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, se indicó.

La Asociación asegura que seguirán todos los protocolos de seguridad y sanitización de la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública. Además, Villar dejó en claro que el regreso no es obligatorio y que continuarán las clases a distancia para quienes no deseen volver a las presenciales.

Te puede interesar | 8 “gastos” que equivalen a la cancelación del aeropuerto en Texcoco 

“Los padres de familia que no quieran mandar a sus hijos a la escuelas tendrán la opción de llevar sus clases 100% en línea. Esta medida es para apoyar a padres de familia que requieren que sus hijos reciban educación en las aulas”, indicó.

Por último, piden el apoyo de las autoridades para que la reapertura de las aulas sea lo más “tranquila” posible y les den la oportunidad de avanzar en este paso.

Con información de LatinUS

EY