Con reforma eléctrica de AMLO México perderá: Coparmex

La Coparmex le solicitó a los legisladores que no aprueben la reforma eléctrica impulsada por AMLO, ya que generará diversos daños

Coparmex pide no aprobar reforma eléctrica
Foto: Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) si se aprueba la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se registrarán daños económicos y ambientales, así como mayores costos en las tarifas.

Fue a través de un comunicado, donde la Coparmex solicitó a los legisladores trabajar en conjunto a favor del bien común para que la iniciativa no sea aprobada en sus términos, por el daño y perjuicio que generará a las familias.

-Publicidad-

Te puede interesar | “La historia no te absolverá”, Dante Delgado a AMLO

La organización advirtió que la iniciativa “puede convertir al modelo de la industria eléctrica en un monopolio y destruir el mecanismo de despacho de energía de las centrales eléctricas que opera el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) de manera independiente y que permite que haya competencia entre generadores, y por ende, mejores precios”.

Asimismo, aseguró que “el costo de la energía eléctrica aumentará por el uso de combustibles y contaminantes que la reforma privilegia”, sin dejar de mencionar que “detendrá la inversión y la llegada de nuevos proyectos al país, que repercutiría en la creación de empleos”.

“Nuestra nación enfrenta una severa crisis económica que requiere señales positivas para poder revertir los 9 trimestres consecutivos con falta de crecimiento. La más potente es dar confianza a la inversión, es dar certeza sobre las reglas a partir de las cuales se toman decisiones para que lleguen más recursos y se generen empleos. No es momento, ni se enfrentan las condiciones para darnos el lujo de impulsar leyes que auto-saboteen a México”, explicó la Coparmex.

La aprobación o no de la reforma eléctrica tienen a todo el sector empresarial en vilo, por los daños que causaría, pero la sociedad tampoco debe estár ajena a dicha discusión, porque tal iniciativa no debe ser aprobada.

Con información de Político MX

JZ