¿Es una burla? AMLO dice que hombres pueden no trabajar durante el paro de mujeres 

No es ningún secreto que AMLO tiene un odio profundo hacia las mujeres, es por ello que le ha restado importancia al tema de la violencia de género

Especial

Colectivos de mujeres convocaron a que el próximo lunes 9 de marzo se lleve a cabo un paro nacional llamado #UnDíaSinMujeres, esto como medida de protesta en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su ineficacia por no detener los altos índices de feminicidios en México.

No es ningún secreto que el mandatario tabasqueño tiene un odio profundo hacia las mujeres, es por ello que le ha restado importancia al tema de la violencia de género; pero específicamente hablando de este paro, AMLO ha tratado de boicotearlo; para ello anunció recientemente que el inicio de venta de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial iniciaría el 9 de marzo.

Pese a que cambió la fecha para iniciar la venta de sus ‘cachitos’, esto no sólo mostró su desinterés por el paro, sino que además sus negras intenciones de desviar la atención y provocar a las mujeres.

Ahora, en un nuevo ataque de este gobierno hacia el paro ‘El nueve nadie se mueve’, López Obrador aseguró esta mañana que los hombres también podrán unirse a esa convocatoria, esto al sostener que tanto hombres como mujeres tienen todo el derecho de no acudir a sus labores cotidianas si así lo desean.

Te puede interesar | Aprobación de AMLO en picada; mujeres son las que menos lo respaldan

Hay la libertad, eso aquí lo expresé, para que las mujeres que deseen participar, no sólo mujeres. Hombres y mujeres, que deseen participar, que sean servidores públicos pueden hacerlo y no va a haber ninguna represalia”, fue la declaración textual del presidente de México.

También pidió López Obrador que “no quiero es que nos confundan, como esas empresas que ahora están diciendo: ‘Se da el día’, una empresa, un banco. No, aquí nosotros tenemos una concepción distinta, o sea, nada más no es lo mismo, porque hay como, en una de esas van a haber hasta descuentos, va a ser como una festividad de otro tipo y es algo muy serio”.

Como pueden ver, a AMLO no le interesa las causas y protestas feministas; al contrario no le interesa la vida de las mujeres debido a su enorme pavor y desagrado de que ellas sean más inteligentes, más útiles y más trabajadoras que él.

Con información de Animal Político y Puente Libre