Aprobación de AMLO en picada; mujeres son las que menos lo respaldan

¿Ya será tiempo de criticar la ineficacia de la 4T o todavía no se le puede criticar al presidente?

Especial
-Publicidad-

A más de un año de que el eterno candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador lograra la mayoría en las casillas electorales su índice de aprobación se encuentra un poco más arriba del 50 por ciento.

De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico nacional El Universal, pese a que continúa con una alta popularidad, el tabasqueño ha perdido hasta 12.2% de apoyo pues pasó de ser reprobado por el 17.6% de los mexicanos a un 29.8%.

-Publicidad-

Como era de esperarse, los simpatizantes morenistas son quienes inflan las estadísticas con un 89.5%; después, el sector que más apoya al tabasqueño son los adultos mayores con 62.3%; el 60.3% de los hombres mexicanos continúan confiando en él; el 58.8% de los jóvenes entre 18 y 29 años creen que sí habrá una transformación; y la mujeres, sector golpeado por la nueva administración, se ubica al final con tan sólo un 53.3%..

No obstante, más de la mitad de los encuestados -66.2%- considera que Andrés Manuel  no tiene la capacidad para resolver los problemas del país. Estadística que va de la mano con la desconfianza que comienza a generar la ineficacia de las autoridades, pues menos de la mitad -41.5%- cree que cumplirá con sus promesas, porcentaje que representa una caída del 23% en confianza.

Te puede interesar | Cartonistas tunden a AMLO por hacer de menos el Paro Nacional de Mujeres

Hasta agosto de 2019, sólo el 15% de las personas en la muestra consideraban que la 4T sería un desastre, no obstante, para marzo de 2020 ése número creció un 10 por ciento.

Debido a las fallas que ha tenido el gobierno obradorista, los mexicanos otorgaron al mandatario una calificación del 6.53, de “panzazo”.