“Es un boicot…una campaña en contra”: AMLO sobre aumento de cuotas en Salud

Esta mañana la Secretaría de Salud contradijo a AMLO y anunció que varios estudios y medicamentos sí solicitarán cuota de recuperación

Especial
-Publicidad-

El pasado miércoles 1 de enero, inició operaciones el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), con el cual, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofrecerá de forma gratuita servicios de salud a 69 millones de mexicanos que no cuentan seguridad social.

En su conferencia matutina del 2 de enero, el mandatario tabasqueño aseguró que los mexicanos no necesitarán estar inscritos para recibir atención médica, ya que podrían acceder a estos servicios de forma gratuita con este nuevo instituto.

-Publicidad-

Sin embargo, esta mañana la Secretaría de Salud contradijo a AMLO y anunció que varios estudios y medicamentos solicitarán cuota de recuperación.

En un comunicado, la dependencia detalló que tanto los Institutos Nacionales de Salud y los hospitales federales sí cobrarán por sus servicios.

Te puede interesar | Salud contradice a AMLO y aclara que sí se van a cobrar servicios

Ante este revés, López Obrador denunció que existe un boicot en el sistema de salud, al acusar que quieren evitar que las cosas cambien. Por ello, agregó que dialogará con estos nosocomios para llegar a un acuerdo, ya que aseguró que no debe haber cuotas en los servicios de salud

Tenemos que ir resolviendo lo de las llamadas cuotas de recuperación porque en efecto, eso impide que el servicio sea gratuito. Esto se da mucho en hospitales de especialidades, pero se va a llegar a un acuerdo”, aseguró.

Por otra parte aseguró que el sistema de salud público estaba “podrido”, ya que los servidores públicos hacían un mal uso de los recursos. Ante ello, aseguró que hay una resistencia ya que han notado que “se están llevando a cabo cambios”.

Te puede interesar | ¿Quiénes son los verdaderos beneficiados con el Insabi?

Todos los servidores públicos debemos atender a la gente y no tienen que pagar por la atención médica y los medicamento, porque también los que manejaban las cuotas, no todos, hacían mal uso de esos recursos (…) Yo he constatado que en algunos hospitales del Issste les dicen a pacientes no hay medicamentos por la austeridad”, dijo.

Como pueden ver, López Obrador hace acusaciones y señalamientos sin fundamentos y culpa a otras personas con tal de ocultar sus mentiras y engaños.

Con información de Infobae