¿Es mentira que el huachicol se terminó por completo en 2019?

¿Se enojará, como siempre, el presidente si le preguntamos sobre las cifras de los registros de Pemex?

Especial
-Publicidad-

Uno de los supuestos –y tal vez pocos- aciertos que tendría el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 habría sido la reducción casi total del robo de combustible, incluso hasta lo presumió en reiteradas ocasiones.

No obstante, los números de Petróleos Mexicanos (Pemex) que reveló el periódico El Universal afirman todo lo contrario. Y es que, según las bitácoras de la petrolera, continúa el saqueo masivo de gasolinas, diésel, turbosinaMetil-Terbutil-Éter (MTBE) nacionales y hasta los productos importados desde Estados Unidos.

-Publicidad-

Casi como si se maquillaran las cifras –como en otros gobiernos de los que tanto se queja el tabasqueño- dentro de los registros de Pemex se puede observar huachicoleo en cantidades industriales lo cual genera grandes pérdidas para la empresa del Estado.

Asimismo, se detallan las fechas, el tipo de producto y las cantidades que fueron recibidas, entregadas y desviadas durante el segundo semestre del año pasado, de los cuales un gran porcentaje no llegó a su destino.

De las 6 mil 978 fichas de registro, mil 24 de ellas aparecen con el estado de cero pues aunque las gasolinas fueron enviadas, cuando el personal de Pemex se dirigía a revisar las condiciones de sus ductos se daban cuenta que nunca habían sido atendidos.

Te puede interesar | SAT alerta a UIF sobre facturas falsas de contribuyentes

Dichas operaciones ilícitas le habrían quitado a la petrolera 12 millones 861 mil 618 barriles, es decir 44 mil millones de pesos basándonos en el precio actual de la gasolina Magna, pues es la más afectada.

Encuentra el artículo completo aquí