Es falso que en México ya no hay masacres: Causas en Común 

En torno al caso de torturas, han observado 513 nuevos registros, mientras que han reportado 479 nuevos registros de masacres

Foto: Foco Rojo Blog
-Publicidad-

Durante su discurso con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración respeta los derechos humanos de las personas, y que por ello ya no existían desapariciones, ni torturas, ni masacres.

Ahora hay justicia para el pobre y en materia de seguridad ya no manda la delincuencia organizada, ya no hay torturas, ni desapariciones ni masacres, se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable, sea quien sea. Ya no hay funcionarios como García Luna”, presumió Andrés Manuel el pasado 1 de septiembre de este año.

-Publicidad-

Sin embargo, aquí hemos demostrado que todo lo que dice y promete el mandatario tabasqueño son puras mentiras; y para demostrar que la 4T no acabó con los delitos anteriormente mencionado tenemos los señalamientos que hizo la organización Causa en Común el cual actualizó un informe en el cual se tienen contabilizados cerca de mil 850 de estas “atrocidades” entre enero y agosto de 2020, sumando un total de tres mil 941 víctimas.

En su informe titulado “Galería de horror: atrocidades registradas en medios periodísticos durante los primeros ocho meses de 2020”, la cual se basó en notas periodísticas, la organización civil indicó que durante este periodo las fosas clandestinas y desintegración de cuerpos se mantienen como las atrocidades que más se han denunciado en México, con un total de 670 registros.

Te puede interesar | Persisten desapariciones, masacres y feminicidios: Amnistía Internacional a AMLO

En torno al caso de torturas, han observado 513 nuevos registros, mientras que han reportado 479 nuevos registros de masacres.

Por otro lado, el reporta enfatizó que de enero a agosto de este se han contabilizado 256 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

¿Hasta cuándo seguirá creyendo las mentiras del farsante de Palacio Nacional cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder sin importarle cuantas personas resulten afectadas por decisiones equivocadas?

Con información de El Economista 

MSA