México tendrá una de las tres caídas del PIB más agudas del mundo, prevé Fitch

Los economistas de Fitch, suponen que este desplome del PIB mexicano tiene su origen en la crisis sanitaria y el manejo de la pandemia

Especial
-Publicidad-

Fitch Ratings presentó un pronóstico más severo de la caída económica en México. Ajustó de 9.1 a 10.8% la caída en el 2020. Para el 2021 estima una recuperación en el PIB de 4.4%, y en el 2022 de 2.8%.

Con estos datos, definitivamente el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se queda muy lejos de alcanzar su meta en cuestión económica.

-Publicidad-

Bien se sabe que no todo fue culpa del gobierno, pues la recesión es mundial por el choque del coronavirus. Sin embargo, como bien los han señalado expertos, las políticas impuestas por el gobierno no han ayudado en nada a que México quedará en los anales de la historia como una de las seis economías en todo el mundo que presentará un desplome de doble dígito.

El desplome previsto para el Producto Interno Bruto de México, solo será superado en profundidad por los de Reino Unido (-11.5%) y España (-13.2%); y le acompañarán con desplomes de dos dígitos Italia (-10%) así como Francia e India (-10.5%).

Te puede interesar | Critica AMLO a España, manejó mal la pandemia y su economía cayó más, dice

Los economistas de Fitch, suponen que este desplome del PIB mexicano tiene su origen en la crisis sanitaria y el manejo de la pandemia, así como en la “pequeña respuesta fiscal” que otorgó el gobierno y que será sustentada con el Paquete Económico que se presenta esta tarde. Un proyecto que consideran “continuará sin arrojar signos de un cambio en la estricta postura fiscal”.

Con información de El Economista

AIS