Persisten desapariciones, masacres y feminicidios: Amnistía Internacional a AMLO

La ONG rechazó los datos y dichos que AMLO expuso en su informe, ya que desde el comienzo de su sexenio más de 11 mil personas han desaparecido

AI rechaza dichos de AMLO
Foto: Tomada de Twitter / @AmnistiaOnline
-Publicidad-

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país ya no se suscitan torturas, masacres y desapariciones, pero la oficina de Amnistía Internacional en México rechazó las mentiras del tabasqueño.

López Obrador también tuvo el descaro de afirmar que durante su mandato dichos crímenes ya no ocurren y “que se castiga al culpable, sea quien sea”.

-Publicidad-

Te puede interesar | Impulsa PAN iniciativa para que militantes de partidos no aspiren a CNDH

No obstante, Amnistía Internacional México, por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, señaló que “es falso que ya no hay torturas, desapariciones ni masacres” y además denunció que desde el inicio de este gobierno, en diciembre de 2018, se han reportado 11 mil 653 personas desaparecidas en el país.

Asimismo, la organización no gubernamental acotó que la supuesta ejecución extrajudicial de elementos del Ejército en contra de una persona en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es fiel “reflejo de la crisis de derechos humanos que persiste en México”.

“Para poder lograr un cambio sustancial en derechos humanos, el gobierno tiene que dejar de culpar a las administraciones anteriores y, en su lugar, aceptar la responsabilidad de lo que sucede en el presente y buscar soluciones para atender las graves deudas pendientes en la materia”, alertó.

Amnistía Internacional le reiteró a AMLO que los feminicidios no han ido a la baja como dijo, ya que entre enero y julio de 2020, con base en datos oficiales, se contabilizaron 566. Que equivalen a un aumento del 5.4 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2019 (536) y del 9.6 por ciento a los cometidos en 2018. 2018 (516).

Al parecer, el Segundo Informe de López Obrador solo fue un vertedero de mentiras y datos falsos.

Con información de LatinUS

JZ