“Es demasiado pesimista”: López sobre FMI tras predecir caída del PIB

Sin embargo, AMLO reconoció que se “tocó fondo” en cuanto a la pérdida de empleos, esto al argumentar que para finales de junio estimó una pérdida de 130 mil plazas laborales

Especial
-Publicidad-

Esta mañana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía mexicana sufrirá una contracción del 10.5 por ciento, esto debido al impacto negativo provocado por la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, esta noticia fue desestimada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ello calificó como “muy pesismista” el pronóstico de este organismo internacional, por lo cual reiteró que hay que ser “optimistas”.

-Publicidad-

Nos vamos a recuperar pronto. Soy optimista a partir de datos objetivos, reales y duros”, comentó en su conferencia matutina.

Sin embargo, reconoció que se “tocó fondo” en cuanto a la pérdida de empleos, esto al argumentar que para finales de junio estimó una pérdida de 130 mil plazas laborales.

Te puede interesar | FMI pronosticó que economía mexicana caerá 10.5% debido a crisis sanitaria

“En julio ya no va a haber pérdida. Imagínense cómo voy a estar pesimista, eso es para los que ya no pueden robar; hay que cantar gracias a la vida que nos ha dado tanto”, aseguró.

Por último, el mandatario tabasqueño acusó que hay personas que “apuestan” a que le vaya mal a su gobierno, a lo que les señaló que “es de sabios cambiar de opinión”.

Al mal tiempo buena cara (…) Vamos hacia adelante sin pesimismo”, resaltó.

Como pueden ver, a AMLO sólo le interesa repartir culpas, desviar la atención y minimizar los problemas con tal de hacerle creer a los mexicanos que su gobierno está haciendo “bien” las cosas.

Con información de Forbes México y El Demócrata