Erradicar la Homofobia en el país, es sinónimo de avance: Olga Sánchez Cordero

De igual modo, sugirió a los diputados y senadores sumar esfuerzos para combatir en la ley las llamadas “terapias de conversión” que buscan corregir la orientación sexual e identidad de género

Especial
-Publicidad-

Tras refrendar el compromiso del Gobierno de México contra toda discriminación por orientación sexual e identidad o expresión de género, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió al Poder Legislativo avanzar en las normas legales que otorguen mayores derechos a quienes integran este sector de la sociedad, incluso desde que son menores de edad.

Durante su participación a distancia en el Foro Divergencia Sexual, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Tranfobia y Bifobia, la funcionaria dijo que es indispensable promover el reconocimiento de la identidad de género de todas las personas, incluidas las niñas, los niños y los adolescentes.

-Publicidad-

“Si una niña, niño o adolescente es trans, es importante que pueda ser reconocida en la sociedad y por el Estado con el nombre y el género que ella o él indique, sin tener que esperar a que cumpla la mayoría de edad.

TE PUEDE INTERESAR | Malas decisiones de la 4T han generado pérdidas millonarias para el país

“Esto debe ser posible, además, por la vía administrativa, sin necesidad de que haya dictámenes médicos o psicológicos ni juicios de por medio. La propia Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció en noviembre del último año que la vía administrativa es la vía idónea para realizar el trámite, lo cual es consistente con los estándares dictados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en su Opinión Consultiva OC 24/17”, subrayó.

De igual modo, sugirió a los diputados y senadores sumar esfuerzos para combatir en la ley las llamadas “terapias de conversión” que buscan corregir la orientación sexual e identidad de género.