Equipo de AMLO cancela encuesta sobre NAIM

A pocas horas de que inicie la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la administración entrante decidió cancelar una encuesta como se había mencionado.

La Fundación Arturo Rosenbleuth –que organiza la consulta del aeropuerto– había propuesto que el ejercicio se reforzara con una encuesta, la cual –según ha manifestado Jesús Ramírez, portavoz del nuevo equipo de gobierno— solo serviría como muestreo.

“La decisión está clara y lo ha comunicado el presidente electo: la consulta es lo que determina el futuro del aeropuerto de Texcoco o de Santa Lucía. Eso es lo más importante que se tiene que tomar en cuenta”, explicó este lunes Ramírez Cuevas en relación al valor de la encuesta.

La encuesta que el propio equipo había dicho la semana pasada que se realizaría en los mismos días de la consulta, los días 27 y 28 de octubre, –dicen– aún no se descarta, pero esta carecerá de peso en la decisión sobre el aeropuerto.

Al respecto, el presidente de la Fundación Rosenblueth detalló las diferencias entre ambos ejercicios: “La encuesta es una estadística que se hace con base en una muestra del total de una población, mientras que la consulta no es una muestra estadística, es una opinión directa de quienes quieran participar en ella”.

Comentó que extender la consulta por cuatro días es una decisión correcta, porque así las personas que no puedan acudir un día lo pueden hacer después: “les estamos dando cuatro oportunidades de opinar”.

Mientras tanto, el vocero del futuro gobierno prometió que el mismo día de la presentación de resultados de la consulta se darán a conocer datos del financiamiento “váucher por váucher” de cada diputado y personas particulares que hayan apoyado el ejercicio.

Jiménez Espriú llama a morenistas a no “acarrear” por consulta NAIM