Resultados de consulta se procesarán con un servidor y dos computadoras

La seguridad y transparencia del voto que harán los ciudadanos en los próximos días al participar en la consulta ciudadana que decidirá el destino del Aeropuerto en Texcoco (NAIM), se procesarán mediante un servidor, dos computadoras y un software, informó la Fundación Arturo Rosenblueth en entrevista para El Heraldo de México.

Dicha Fundación es la encargada de organizar la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual informó que se espera una participación aproximada de millón y medio de personas, con un costo de 13 mil 300 millones de dólares.

Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación, mencionó que con este método es imposible que una persona pueda ejercer su voto más de una ocasión, pues la información pasará a un servidor que recabará los datos en dos computadoras. Además, aseguró que este método ya lo habían utilizado en consultas anteriormente realizadas.

“Tenemos un software que en tiempo real tendrá el registro de todos los que participen. Pediremos la identificación oficial, INE o IFE y una vez que los registramos daremos una boleta. Entonces si alguien quiere ir a otra mesa de votación a ejercer nuevamente un voto no podrá, sabremos que ya votó y no le daremos una boleta”, explicó Calderón Alzati.

Enrique Calderón, que mantiene buena relación con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que cada noche, entre las 20:00 y 20:30 horas, darán a conocer el número de votantes pero sin revelar resultados.