Entregan más de dos mil tarjetas de Salario Rosa en el Edomex

Este programa social va dirigido a mujeres de 18 a 59 años que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema

Foto: El Financiero
-Publicidad-

El Gobierno del Estado de México entregó este jueves tarjetas del Salario Rosa a más de dos mil 700 mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso y Temoaya.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que el Salario Rosa es uno de los programas más importantes de su administración para apoyar a las mexiquenses, como lo son las mujeres que pertenecen a comunidades indígenas y rurales, con el objetivo de que tengan la oportunidad de abrir más puertas para su desarrollo.

-Publicidad-

Durante su visita al municipio de Temoaya, el cual cuenta con presencia de la etnia otomí, Del Mazo Maza destacó que para apoyar a este sector de la población se puso en operación el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en el municipio de Aculco, donde se brinda apoyo para facilitar denuncias en caso de vivir violencia intrafamiliar.

Además, añadió que se pusieron en operación Jornadas Itinerantes en 65 comunidades indígenas, para llevar estos servicios por lo que detalló que en Temoaya estuvieron en las localidades de San Pedro Arriba, Jiquipilco el Viejo y San Lorenzo Oyamel.

Queremos apoyar a las mujeres, por supuesto, pero en especial, a las mujeres de comunidades rurales, o las mujeres que pertenecen a nuestros grupos originarios, que tengan el apoyo del Gobierno del Estado siempre, y siempre van a contar con nosotros”, afirmó.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, el Gobierno del Estado de México presentó en su sitio oficial las bases para recibir el apoyo económico de este programa social el cual va dirigido a mujeres de 18 a 59 años que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema.

Te puede interesar | Piden a notarios de Yucatán que compren “cachitos” para la rifa de AMLO

Los requisitos son:

  • Habitar en el Estado de México
  • Tener entre 18 y 59 años de edad
  • Presentar una condición económica por debajo de las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal  
  • Presentar copia de identificación oficial vigente con fotografía y domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. En caso de que la identificación oficial no cuente con el domicilio de la solicitante, deberá presentar comprobante domiciliario original con vigencia no mayor a tres meses  
  • Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el programa y llevar a cabo acciones de desarrollo comunitario, y que no hayan causado baja, deberán cubrir, además:  1) Solicitud por escrito; 2) Carta compromiso para realizar acciones de desarrollo comunitario; 3) Haber participado en algún curso de capacitación para el desarrollo humano; y
  • Los demás que determine la instancia normativa.  

Con información de El Heraldo de México y Excélsior