¿Morena aprobó una contrarreforma energética en el Senado?

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, rechazó que sus compañeros impulsen una contrarreforma energética

Moreal y la supuesta contrarreforma energética
Foto: Especial
-Publicidad-

Este jueves, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, rechazó que su partido haya aprobado una propuesta de contrarreforma energética, ya que al interior solo cuentan con iniciativas “individuales”.

“No son iniciativas, son propuestas individuales y no tienen aval de grupo ni consenso del grupo. (…) Es una aportación personal, como hay muchas, porque ese es su derecho, pero no quiere decir que vayamos a impulsarla”, dijo Monreal Ávila ante medios de comunicación.

-Publicidad-

Cabe recordar que en tiempos de campaña, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que revertiría la Reforma Energética que se avaló en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero hasta a la fecha no lo ha conseguido.

Sin embargo, ha trascendido que el grupo parlamentario del partido oficial en la Cámara Alta no olvida lo dicho por su jefe y, de una u otra manera, buscarán imponer en la agenda legislativa diversas propuesta que le regresen a Pemex el rol protagónico dentro de las normativas relacionadas con el sector energético.

¿Habrá rebeldía entre los senadores de Morena y buscan impulsar una contrarreforma energética a espaldas de Monreal?

Con información de Político MX

JZ