Reforma a hidrocarburos es inconstitucional y creará conflictos jurídicos: Coparmex

Los miembros de Coparmex asegura la reforma a hidrocarburos de AMLO viola la Constitución crearía conflictos jurídicos

0
35
Van por aprobación de Ley de Hidrocarburos
Foto: Especial

Los miembros de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex), aseguraron que si se aprueba la reforma a la Ley de Hidrocarburos, se crearan conflictos jurídicos y violaciones a la Constitución.

Además, aseguran que por la forma en que esta redactada, se vulnera el Estado de derechos, ya que hay gran potencial para el abuso de autoridad y practicas anticompetitivas, donde se beneficiaria a Pemex a costa de “mayores precios o combustibles de menor calidad”.

Te puede interesar | Sus quejas no tienen sentido, deben estar emocionados: Marx Arriaga responde a artista 

Para el sindicato patronal, el hecho de que la Sener y la Comisión Reguladora de Energía,  tengan la facultad de suspender permisos de manera temporal o indefinida, les resulta molesto, ya que sería como estar bajo un régimen.

Aseguran que si bien es necesario fortalecer el sector energético, se necesita que gobierno y sector privado sumen fuerzas.

“La propuesta de reforma a la Ley de Hidrocarburos debe precisarse, de lo contrario generará incertidumbre en el sector, toda vez que los tres términos incorporados -seguridad nacional, seguridad energética y economía- que estarán en un “peligro inminente” tienen una amplia interpretación y ésta puede modificarse constantemente de manera discrecional”, dijo la Confederación.

Con información de El Universal

EY