Entrega Fiscalía 2 mil mdp a AMLO para… premios de la rifa

Gertz Manero indicó que no puede dar detalles del caso en que se recuperaron los recursos, debido a que la investigación todavía sigue en curso

-Publicidad-

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó este lunes un cheque de dos mil millones de pesos que, supuestamente, fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción, sin embargo, no detalló la procedencia de estos.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, dijo el Fiscal.

-Publicidad-

Gertz Manero indicó que no puede dar detalles del caso en que se recuperaron los recursos, debido a que la investigación todavía sigue en curso.

Te puede interesar | ¿Renuncia Gertz Manero? FGR aclara rumores 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, como si todo estuviera bien y no haya crisis en el área de salud por falta de medicinas, indicó que ese dinero se usará para pagar los premios de la rifa con relación al avión presidencial.

“Este dinero no solo proviene de la delincuencia común, viene también de la delincuencia de ‘cuello blanco’, y es un procedimiento legal. Ya nos sirve si son 2 mil millones de pesos para pagar los premios del avión presidencial”, declaró sobre el tema Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.