Eliminar feminicidio no es atender la violencia: Zavala a Gertz Manero

En su cuenta de Twitter, Zavala se manifestó en contra de la iniciativa del fiscal Manero, la cual ha creado polémica en las las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres

Especial
-Publicidad-

Margarita Zavala, excandidata presidencial criticó la propuesta del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre eliminar el feminicidio como delito agravante,“es no entender la importancia de visibilizar la violencia contra las mujeres”, dijo. 

A través de su cuenta de Twitter, Zavala Gómez del Campo se manifestó en contra de la iniciativa del fiscal Manero, la cual ha creado polémica en las las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres.

-Publicidad-

Cabe mencionar que Alejandro Gertz, propuso a los diputados de Morena, eliminar el tipo penal de feminicidio, por la dificultad que presenta ante el Ministerio Público al acreditar este delito. Gertz Manero, también mencionó que debe redefinirse como agravante del homicidio. 

Te puede interesar | INE da luz verde a México Libre, partido de Felipe Calderón

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que de enero a noviembre de 2019 se registraron 916 feminicidios, mientras que en el año anterior se alcanzó una cifra de 912.