“Si es venganza, no es justicia”: hija de Rosario Robles

Aseveró que llevará el caso a instancias internacionales, ya que Robles tiene derecho a enfrentar su proceso penal en libertad

Especial
-Publicidad-

Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles, aseguró que continuará luchando para que su madre enfrente su  proceso penal en libertad condicionada, esto luego de que el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, negó a la ex secretaria de Sedesol Rosario Robles, prisión domiciliaria. 

“No vamos a dejar de pelear… estamos defendiendo lo que la ley marca, no estamos pidiendo que nos ayuden a fugarnos por la puerta de enfrente de un reclusorio, pedimos piso parejo”, mencionó Moguel Robles en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

-Publicidad-

Incluso aseveró que llevará el caso a instancias internacionales, explicando que su madre tiene derecho a enfrentar su proceso penal en libertad, pues indicó que los cargos que enfrenta son por omisión, y no por desvió de recursos.

“Creo en el Estado de Derecho, y el sistema de Justicia y por el delito que se le acusa a mi mamá que además no ha sido comprobado, que es por omisión, no por desvío de recursos, pues si nos vamos estrictamente a lo que marca la ley, es una situación que le permite llevar su proceso desde la casa”, acotó Moguel Robles.

Te puede interesar | “Mi madre ha perdido siete kilos”, revela hija de Rosario Robles

Por otra parte, Mariana Moguel subrayó que no dejará de exigir justicia para su madre, señalando así, que desde diciembre pasado presentó una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y está trabajando para llegar a organismos internacionales, pues ya tiene recursos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).