Entre acusaciones y hartazgo de Batres cierra debate por la Ley de Fiscalía

Tras 10 horas de discusiones y argumentos acerca de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, las acusaciones entre grupos parlamentarios no se hicieron esperar. Utilizando carteles a favor y en contra se pronunciaron ante dicha propuesta.

Luego de escuchar el veredicto, Martí Batres se expresó con un “umta madre”,  pues en ese momento lo interrumpieron coordinadores del PRI, PAN  la senadora Olga Sánchez Cordero para tomar la palabra.

Entre las acusaciones, el líder de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que panistas y priistas tuvieron acuerdos previos con la oposición en donde se dispusieron a votar en contra. “Cuando a mí, Julio Menchaca y la senadora Olga, me plantearon la posibilidad de modificar la Ley con reservas, le dije: si ustedes creen conveniente, adelante. La senadora Olga, me dijo: ‘Ricardo: vamos a lograr mayor consenso con las reservas’. Le dije: ¿Van a lograr que voten en favor? Sí”, explicó.

Ante ello, los militantes del PRI rechazaron cualquier pacto con Morena, al igual que Acción Nacional. “Cuando ustedes hagan un acuerdo con el Partido Acción Nacional, el Partido Acción Nacional se los va a cumplir”, aseguró el coordinador de la bancada, Damián Zepeda.