“Preocupa centralización de la vacunación en México”, advierte médico

El médico Francisco Moreno, del Hospital ABC, criticó la estrategia de vacunación que impulso el gobierno de López Obrador

0
58
Preocupa a médico centralización de la vacunación en México
Foto: Especial

La estrategia de vacunación que emprendió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha dejado mucho que desear, al grado, que en algunos lugares enfermeras inocularon a adultos mayores, contra el Covid-19, con jeringas vacías.

Ante esta situación, el médico Francisco Moreno Sánchez, quien labora en el Hospital ABC, se manifestó preocupado por la centralización que las autoridades federales le dieron al proceso de vacunación, porque puede dar paso al robo de dosis.

Te puede interesar | Cesan a fiscal que saltó la fila para vacunarse

“Lo que me preocupa es que sea una forma de robo de vacunas, desafortunadamente al tener todo centralizado hay mucha gente preocupada por obtener una vacuna… se sabe que en el mercado negro se están vendiendo.

“Aquí se está llevando a cabo una centralización de la vacunación cuando en otros países todo mundo está participando“, dijo Moreno Sánchez, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

También crítica declaraciones y postura de AMLO 

Respecto a que López Obrador afirmó que, por el momento no piensa vacunarse contra el coronavirus, porque generó anticuerpos tras infectarse, el profesional de la salud, consideró tales declaraciones como desinformación y le solicitó al tabasqueño que se inocule.

“Lo que dice el presidente López Obrador es falso… desgraciadamente es otra desinformación. Hay que vacunarse.

“No entiendo al presidente, ya lo padeció, él ya tuvo Covid-19… es el líder del país, es la persona que deberíamos cuidar más”, agregó.

Además, el médico Moreno Sánchez criticó a aquellas personas que le dan este tipo de consejos, sobre la nueva enfermedad, a AMLO. “Sus declaraciones conducen a una mala información… uno se cuestiona ¿Quiénes son las personas que lo están asesorando?”.

Pues al parecer, el origen de todo lo que se ha hecho mal contra la pandemia en México tiene como sede Palacio Nacional.

Con información de Radio Fórmula

JZ