Encuentran segundo cuerpo cerca de las boyas colocadas en el Río Bravo

El gobierno de México informó sobre el hallazgo de un segundo cuerpo cerca del muro flotante de boyas, colocado en el Río Bravo.

Encuentran segundo cuerpo cerca de las boyas colocadas en el Río Bravo
Foto: Associated Press / Eric Gay

El gobierno de México informó que se encontró el segundo cuerpo de una persona sin vida en la zona del muro de boyas colocadas por el gobierno de Texas para evitar el paso de migrantes a Estados Unidos.

Este hallazgo fue hecho por el Grupo Beta Piedras Negras, quienes aseguraron que este segundo hallazgo es un hecho completamente aislado del primer cuerpo encontrado, aún cuando ambos cadáveres estaban aproximadamente a cinco kilómetros de distancia.

Las autoridades informan que hasta el momento ambos cuerpos no han sido identificados, por lo que no se tiene más información en estos casos. Asimismo, también reiteraron la condena contra el gobierno de Texas por la colocación de este muro de boyas.

“Es una acción que no corresponde a la relación estrecha que han mantenido los gobiernos de Estados Unidos y México”, informaron las autoridades de México.

El gobierno mexicano ya había advertido los riesgos que existían tras la instalación de estas boyas, las cuales se extienden por 305 metros en el Río Bravo. Este muro flotante imposibilita el paso de migrantes, pues no les permite trepar o nadar debajo de ellas.

Después de su instalación el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envió dos notas diplomáticas a Estados Unidos, causando que el Departamento de Justician presentara una demanda contra Greg Abbott para que retire la barrera, pues además de causar problemas humanitarios, también causa problemas ambientales.

PV

Por si te interesa leer más | Senado de la República se lanza contra “muro flotante” en Texas