Encinas recomienda a Solalinde no meterse en temas gubernamentales sobre migración

Tanto el padre como el funcionario son, en parte, responsables de las violaciones a los derechos humanos de los migrantes

Encinas
Especial

Este martes, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, le recomendó al padre, Alejandro Solalinde, que se enfoque en su labor pastoral y no se meta en las tareas del Estado respecto a la migración.

Fue en una entrevista, donde el funcionario federal detalló que el gobierno está atendiendo a los migrantes, a los cuales se les otorgan todas las facilidades para que logren establecerse en nuestro país.

“Yo respeto y reconozco profundamente la labor del padre Solalinde, creo que es una labor ejemplar en la defensa de los derechos de los migrantes. Tenemos diferencias, pero la principal es que no ha reconocido el padre Solalinde los linderos entre su labor pastoral y las responsabilidades del Estado”, enfatizó.

Después de cargar contra el prelado, Encinas Rodríguez detalló que México no es el muro de Donald Trump, al tiempo de insistir en que las autoridades dejan ingresar a los viajeros de manera ordenada y segura.

“México no es el muro de los Estados Unidos, aquí se están atendiendo todos los derechos que tienen los migrantes para una migración ordenada y segura y toda la gente que quiere ingresar al país, incluso establecerse en México estamos dando todas las facilidades”, agregó.

Pero antes de concluir la comparecencia, Alejandro Encinas, le recordó a Solalinde Guerra que debe saber diferenciar cuáles son las responsabilidades del Estado y cuáles son las de la labor pastoral que éste último realiza, por lo que sentenció: “El Estado está cumpliendo su responsabilidad”.

Mientras la “Cuarta Transformación” siga violando los derechos humanos de los migrantes, Encinas y Solalinde serán, en parte, responsables de eso.

Con información de El Sol de México