Encinas asegura que pronto desmentirán “la verdad histórica” del caso Ayotzinapa

Encinas manifestó que esperan tener resultados concretos pronto, aunque aún esperan los análisis de los restos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck

Especial
-Publicidad-

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que en este 2020 muy pronto habrá resultados puntuales sobre el paradero de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y con ello desmentir lo que en su momento se dijo era la llamada “verdad histórica”.

En el caso de Ayotzinapa esperamos que en un periodo muy corto tiempo tengamos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año. (Este año) creo que va a ver resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, dijo. 

-Publicidad-

En ese sentido, manifestó que esperan tener resultados concretos pronto, aunque aún esperan los análisis de los restos que fueron enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, los cuales podrían ser entregados a finales de febrero.

Te puede interesar | Denuncian corrupción en la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Nunca vamos a ocultar información por muy dolorosa que ésta sea”, aseguró Encinas Rodríguez, quien detalló que han mantenido comunicación con los familiares de los estudiantes.

Por otro lado, señaló que en este caso no sólo hizo falta voluntad política; sino que era necesario corregir el rumbo en donde las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos a la investigación del caso. 

Ante este panorama, garantizó que todos servidores públicos que dañaron la investigación y que, indebida o dolosamente, manejaron las pruebas y todo el proceso, se les habrá de fincar responsabilidades y confirmó que todos los funcionarios que participaron en el proceso serán citados a declarar. 

Con información de Milenio y El Universal